Posibles detalles de la llegada del Dr. Doom y Galactus al UCM

Dr. Doom / Dr. Muerte

Según un nuevo rumor, el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel dejará de lado el tener un único gran villano, tal y como fue Thanos en la Saga del Infinito. En lugar de eso, parece que habrá varios grandes villanos, más concretamente dos.

Esto ya lo venimos diciendo desde hace tiempo en nuestra sección de rumores de Marvel. Ahí, os explicamos que Marvel Studios podría querer separar su UCM en un lado terrenal y otro cósmico, cada uno con su gran enemigo a batir. Según este nuevo rumor, esos dos villanos serían el Dr. Muerte (Dr. Doom) y Galactus, y llegarían en las próximas dos fases.

Para empezar, dicen que ninguno de los dos personajes debutará en Disney+, tal y como se venía diciendo del Dr. Muerte en los últimos días. Los dos son grandes piezas obtenidas gracias a la adquisición de 20th Century Fox, y los fans llevan mucho tiempo esperando verlos en el cine representados como se merecen, por lo que Marvel Studios quiere que su debut sea a lo grande. No quieren ponerlo a la misma altura que actores secundarios como Hulka (She-Hulk) o Ms. Marvel.

También afirman que la película del Dr. Muerte de Noah Hawley está definitivamente muerta. La escribió para Fox y no para Marvel Studios, y su versión del personaje no encaja en el UCM, pudiendo ser un problema para los futuros guionistas y directores de la película de los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four).

El Doctor Doom tiene ese elemento humano de tragedia a lo Thanos y Killmonger, ese villano en una zona gris en cuanto a moralidad. Tiene la profundidad emocional que busca Kevin Feige. El personaje será un Huevo de Pascua hasta su debut, teniendo relación con otros enemigos y villanos a nivel político, místico o empresarial.

Ambos personajes están en fase embrionaria en cuanto a desarrollo dentro del UCM, pero las etapas de Stan Lee / Jack Kirby y John Byrne en Fantastic Four serán el esqueleto y alma. El Dr. Muerte será el drama teatral. Galactus es poder, luz y espectáculo. Ambos llevarán a épicas batallas tanto en la Tierra como en el espacio.

De momento no hay actores vinculados a los papeles, aunque afirman que suena Viggo Mortensen para el papel de Dr. Muerte, aunque no se ha contactado con él ni con su entorno.