Los Russo hablan de qué personajes les llevarían a volver al UCM

Anthony y Joe Russo

Vengadores: Endgame supuso el final de una narrativa comenzada por los directores Joe y Anthony Russo en 2014 con Capitán América: El Soldado de Invierno. Después de la segunda y tercera entregas de la franquicia del Capitán América (Captain America), los hermanos dirigieron Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame antes de abandonar el UCM para seguir otros caminos.

Los Russo estuvieron recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y allí Joe respondió a una de las preguntas más típicas que les suelen hacer: ¿Qué personajes les harían volver al Universo Cinematográfico de Marvel?

Crecí con la etapa de los X-Men de John Byrne. Ben Grimm era uno de mis personajes favoritos cuando era niño, La Cosa. Y los Cuatro Fantásticos están ahora en manos de Marvel. Hay muchos. Estela Plateada es un personaje increíble. Ir a lo grande en el apartado cósmico sería muy divertido. Así que hay muchas cosas que podrían atraernos.

Sin embargo, no son solo los personajes lo que les traería de vuelta, sino también las posibilidades narrativas que vienen con ellos.

Creo que después de hacer el viaje que hicimos, porque hay una narrativa comprensiva, una historia global desde El Soldado de Invierno hasta el final de Endgame que involucra a Tony y el Capi, a través de Civil War, a través de Infinity War. Creo que esa escala de ambición en la narrativa es un bicho que nos pica. Y estamos comprometidos con contar más historia de esa escala, con ese tipo de ambición de varios años.

Quiero decir, mira, trabajar con Kevin Feige, Louis D’Esposito y Victoria Alonzo ha sido la colaboración más reconfortante que hemos tenido en toda nuestra carrera. Ahora son como una familia para nosotros. Todos nos sentimos muy cerca unos de otros, y nos echamos de menos. Así que estoy seguro de que encontraremos pronto algo que podamos hacer juntos.