Dos alabados clásicos de Star Wars llegarán a Nintendo Switch y PS4

Logo de Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast

Los fans de los juegos clásicos de Star Wars están de enhorabuena, porque dos de los títulos más queridos serán re-lanzados para Nintendo Switch y PlayStation 4.

Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast llegará a las consolas citadas el próximo 24 de septiembre, gracias a Lucasfilm y la desarrolladora original Aspyr. Su secuela, Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, hará lo propio a principios del año que viene.

Ambientado ocho años después de Star Wars: El Retorno del Jedi, Jedi Outcast es la secuela del juego de 1997 Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II. En él, regresa Kyle Katarn, un mercenario sensible a la Fuerza que ha sido entrenado en los caminos del Jedi después de casi sucumbir al Lado Oscuro. Una vez más, debido a una pérdida personal, Katarn camina sobre la fina línea que separa la Luz de la Oscuridad mientras un nuevo Jedi Oscuro, Desann, busca acabar con Luke Skywalker y su nueva Academia Jedi. Esta historia llevó a su secuela, Jedi Academy, donde los jugadores se ponen en la piel de un estudiante Jedi que aprende de manos de Katarn.

Ambos títulos recibieron bastantes buenas críticas por su modo para un solo jugador, pero un modo multijugador bastante robusto añadió mucha longevidad. Afortunadamente, Aspyr ha confirmado que el multijugador online estará incluido en estos re-lanzamientos. Además, también se incluirá posibilidad de control de movimiento a través de los Joy-Con d Nintendo Switch.