Prohíben un cómic de Marvel por tener un beso de una pareja gay

Beso entre Wiccan y Hulkling

El alcalde de Río de Janeiro Marvelo Crivella ha publicado un comunicado censurando y prohibiendo la historia de 2010 Los Vengadores: La Cruzada de los Niños de Marvel Comics, presente en la feria Bienial Do Livro, citando que el beso entre los personajes gays Wiccan y Hulkling incluido en la historia es una amenaza para los menores.

Crivella ordenó a la policía de Río de Janeiro que confiscase todas las copias del volumen de 264 páginas presentes en la Bienial Do Livro. Sin embargo, la organización de la fiera rechazó colaborar, pidiendo en su lugar el apoyo de la comunidad LGTBI+ de todo Brasil.

También dicen que posteriores intentos de confiscar las copias del cómic presentes en los diferentes stands de la feria no llegaron a buen puerto, simplemente porque ocho de los nueve libreros que visitaron no tenían el cómic en stock, mientras que el noveno sí lo tenía pero se había agotado.

Un comunicado de los organizadores de la feria dice que el evento da voz a todo tipo de público, como debería ser en toda democracia. Además, entienden que si un consumidor compra material que no le gusta, tiene derecho a pedir que le devuelvan el dinero.

Un posterior comunicado del ayuntamiento de Río de Janeiro afirma que las copias que quedan del volumen deben ser etiquetadas avisando de que tienen contenido inaceptable para menores, citando el código brasileña ECA, que proporciona guías para vender material que podría ser peligroso o de mala influencia para niños.