The Mandalorian explorará el origen de la Primera Orden

Logotipo de Star Wars: The Mandalorian

La primera serie de televisión de imagen real de Star Wars, The Mandalorian, estará ambientada entre los episodios VI y VII, y al estar en medio eso trae consigo referencias a ambas trilogías.

Hablando en una entrevista reciente, el director Dave Filoni y el showrunner Jon Favreau se tomaron su tiempo para contextualizar la serie, explicando que, aunque la Primera Orden no será tan imponente como en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el público empezará a comprender cómo llegaron al poder.

Favreau: ¿Qué podría haber ocurrido en los 30 años entre celebrar la derrota del Imperio y después la Primera Orden? Entras en el Episodio VII, la Primera Orden aún no está empezando. Están muy lejos… Pero de algún modo, las cosas no se estaban manejando necesariamente tan bien como podría haberse hecho si la galaxia acabase de nuevo así en aguas calientes.

Filoni: Esto no se convierte en un universo de chicos buenos porque hayas reventado dos Estrellas de la Muerte. Tienes que los Rebeldes ganaron y están intentando establecer una República, pero no hay forma de que se estableciese a la vez para todo el mundo. Estás fuera de las fronteras y podría estar Washington y podrían tener algunos marshals, pero a veces debes tener buena suerte para encontrar uno.