Giancarlo Esposito habla de su personaje en The Mandalorian

Giancarlo Esposito

Aunque hemos visto algo en las series de animación, videojuegos, cómics y novelas de Star Wars, The Mandalorian explorará por fin en profundidad el periodo transcurrido entre la destrucción de la Estrella de la Muerte en El Retorno del Jedi y el ascenso de la Primera Orden en El Despertar de la Fuerza.

El Imperio ha pasado por varios cambios durante este tiempo, y aunque de las cenizas del régimen anterior ha surgido la Primera Orden, todavía quedan flecos de antaño en The Mandalorian, incluyendo el personaje interpretado por Giancarlo Esposito.

Durante una entrevista reciente, Esposito reveló detalles de Moff Gideon y de su papel en ausencia del Imperio.

Ciertamente parece un villano, pero no lo sabemos. Podría ser, podría ser bueno, o podría ser malo, podría ser el conquistador. Podría ser el salvador. Todos necesitamos orden en nuestro mundo, y esto es un Imperio que ha caído, no hay orden. Moff Gideon es muy, muy inteligente, tiene mucha sabiduría. Es muy particular sobre su operación y lo que hace. Está ciertamente en alza.

En esta era, el Imperio caído tiene una relación floja con los cazarrecompensas porque no hay un cuerpo de gobierno. Pero Moff Gideon se las arregla para mejorar su estatus en la galaxia.

Era un soldado imperial antes de que el Imperio cayese. Usa todo lo que ha aprendido y ha crecido de rango porque tiene sentido del orden. Pero aún así, puede ser cruel y no aguantará las tonterías. Y es un viajero. Se mueve y conoce todo, y nadie sabe por qué.