Afirman que el fracaso de X-Men: Fénix Oscura influyó en Spiderman

Póster de X-Men: Fénix Oscura

Debido al fin del acuerdo entre Disney y Sony Pictures, Marvel Studios no producirá ninguna película futura de Spiderman, lo que esencialmente elimina al personaje del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, un elemento sorpresa que podría haber influido en el fatídico desenlace es el fracaso de X-Men: Fénix Oscura, la última película de los X-Men de Fox.

Aparentemente, una fuente interna afirma que Disney decidió echarse atrás en las negociaciones debido a que quiere que el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige dedique su tiempo a las propiedades de Marvel poseídas antes por Fox, que incluyen a los X-Men y los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four). Tras la desastrosa etapa de X-Men: Fénix Oscura en los cines, el co-jefe de Walt Disney Studios Alan Bergman decidió poner fin a las negociaciones con Sony.

Otra fuente, sin embargo, no está de acuerdo con que el fracaso de X-Men: Fénix Oscura sea una razón para finalizar las negociaciones. Sin embargo, esta fuente confirmó que Bergman supervisaba el acuerdo por Spiderman.