Jon Favreau compara hacer The Mandalorian con hacer Iron Man

Jon Favreau fue el director que dio comienzo a todo el Universo Cinematográfico de Marvel con Iron Man, y mientras sigue estando involucrado en el UCM, ahora ha dado un paso más allá siendo el showrunner de la primera serie de televisión de imagen real ambientada en el universo de Star Wars.

En una entrevista reciente, Favreau ha comentado que trabajar en The Mandalorian le recuerda a su trabajo en Iron Man.

Para mí esto es como cuando hicimos Iron Man. No parecía que el futuro de Marvel dependiese de ello, aunque el futuro de Marvel dependía de ello porque si hubiésemos fallado habrían perdido a sus personajes que son colaterales.

En cuanto a por qué The Mandalorian le convenció para unirse al universo de Star Wars, en realidad fue por los personajes. Favreau es un fan reconocido de la franquicia, pero la serie de Disney+ le dio la oportunidad de explorar nuevos personajes en un medio con menos riesgo.

Disney+ está emergiendo y existe una oportunidad de contar una historia que sea más grande que la televisión, pero no tienes las mismas expectativas que tiene un gran estreno navideño, que para mí no es ese tipo de Star Wars que sale de mí. El tipo de Star wars que me inspiró a contar esto es una cosa más pequeña con personajes nuevos.