Hayley Atwell habla de Peggy Carter, Vengadores: Endgame y What If?

Vengadores: Endgame termina con Steve Rogers pudiendo compartir finalmente ese baile con Peggy Carter, la mujer de la que ha estado enamorado desde la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, Hayley Atwell habló en una entrevista reciente sobre su papel en la película, y para ella, esa escena tuvo lugar hace mucho tiempo.

Creo que la rodamos quizás hace dos años. Así que fue quizás unas cuantas semanas antes de que recibiese la llamada diciendo, ‘Estamos pensando en esto… ¿Qué opinas? podría ser el final de toda la franquicia’. Entonces, fue una tarde de rodaje hace unos dos años.

En cuanto a su reacción a la escena, Atwell añadió:

Pensé que era un final adecuado para una historia que había afectado a mucha gente. Pensé que era muy adorable, inocente y honesta manteniendo a esos personajes en su época. Pensé que era muy bonita y muy de buen gusto de Marvel terminar esta historia de 10 años con una historia muy simple sobre dos seres humanos, y uno de ellos ni siquiera tiene súper poderes. Así que pensé que el tono, terminar ahí, después de algunas cosas extraordinarias de trauma, acción, efectos y poderes… simplemente tener a dos personas bailando lento fue algo precioso.

Después de confirmar que solo rodó la escena del baile y la del cuartel general de S.H.I.E.L.D. en los años 70, Atwell confirmó que ya ha grabado sus frases para la serie de animación What If?.

Haces media tarde en Endgame, y después estás en el estudio durante un par de horas para What If?. Porque muchos fans aman esa franquicia, es mucho más grande que el tiempo que afectó a mi vida, lo cual es algo a destacar.

Finalmente, la actriz habló del futuro de su personaje, y Atwell admitió que si nunca vuelve a interpretar a Peggy Carter estará igualmente feliz por el tiempo que ha pasado en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Me siento realmente satisfecha. Fueron grandes momentos, y creo que terminó de forma preciosa con Endgame. Es un final adecuado para esa narrativa. Soy una actriz de teatro con formación clásica, así que quiero clavar las partes que son un reto en el canon de las actrices de teatro. Eso es algo a lo que siempre he aspirado. Me siento muy afortunada de haberla interpretado, pero es solo un aspecto de mi carrera. Es solo un papel que he interpretado. Con todo trabajo que he hecho, he aceptado el trabajo porque he visto algo en el personaje que me encantaría explorar o intentar, que fuese un reto. Un papel protagonista requiere mucha de mi atención y pasión, pero es la misma atención y pasión si es Peggy Carter o Rebecca West en Rosmersholm en el escenario, que es lo que acabo de terminar. Es la misma curiosidad ver cuál es el mundo de cada personaje.

Recordemos que los rumores apuntan a un cruce con Agente Carter en la última temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., en el que aparentemente aparecería de nuevo Atwell como Peggy Carter.