Rian Johnson, director y guionista de Star Wars: Los Últimos Jedi, prepara una nueva trilogía de Star Wars. Ahora, Johnson ha descrito la trilogía como algo que va más allá de los personajes que son legado.

En una entrevista reciente, Johnson revela que pronto empezará la pre-producción, cuando termine su trabajo en Knives Out el próximo noviembre.

Creo que la parte divertida y que es un reto de esto es sumergirte, descubrir lo que es emocionante y después descubrir lo que va a ser. Vamos a hacer algo que vaya más allá de los personajes que son legado. ¿Cómo es eso? Para mí, el elemento del cielo azul es lo que más llama la atención. Sé la forma en la que lo voy a abordar y lo que es divertido para todos en las películas de George Lucas es descubrir: ‘¿Cuál es el siguiente paso?’. Realmente te hace pensar y descubrir cuál es la esencia de Star Wars y cómo se verá en el futuro.

Anunciado en noviembre de 2017, Johnson escribirá y dirigirá tres nuevas películas de Star Wars en lo que será una trilogía completamente separada de todo lo que hemos visto hasta ahora.