Explican por qué Nick Furia apenas apareció en Vengadores: Endgame

Nick Furia (Nick Fury) jugó un papel realmente pequeño tanto en Vengadores: Infinity War como en Vengadores: Endgame, y uno de los guionistas de ambas películas ha revelado ahora por qué.

Según Stephen McFeely, no fue hasta el segundo o tercer borrador cuando el otro guionista Christopher Markus y él decidieron qué hacer con el antiguo director de S.H.I.E.L.D.

Creo que en cierto punto pensamos que lo rodaríamos con él en algún lugar como una estación de tren. Así que hicimos una versión de eso donde Nick Furia estaba entre trenes.

En cuanto a la escena post-créditos de Vengadores: Infinity War, el guionista dijo:

Ni siquiera recuerdo de dónde vino la idea. Nos dieron un trabajo para escribir dos películas de cuatro, y sabíamos que podríamos pedir amablemente ciertas cosas de esas dos películas entre medias (Infinity War y Endgame) que nos ayudarían a establecer el tablero para nuestras películas. Hay puzles más grandes que solo dos.

Algunos fans han expresado su decepción por el papel tan pequeño de Nick Furia en Vengadores: Endgame y el hecho de que no estuviese en la batalla final. Sin embargo, McFeely mantiene que nunca fue el plan incluirlo en esa batalla, ya que no podría haber aportado nada contra el ejército de Thanos.

Dios, quiero decir, ¿cuándo visteis del Soldado de Invierno en esa batalla? Ese es el tema, llegamos a un punto donde técnicamente solo eres gente disparando, ¿sabes?. Así que ni siquiera sé si teníamos a Nick Furia en ello.