Mike Colter estaría abierto a volver a interpretar a Luke Cage

Ha pasado casi un año desde que Netflix decidió cancelar Luke Cage y Iron Fist, dando comienzo al fin del universo de Marvel creado para la plataforma. Pero tras dos temporadas interpretando al héroe de Harlem, el actor Mike Colter no está listo para decir adiós.

Promocionando su nueva serie para la CBS, Evil, Colter respondió a preguntas sobre un posible regreso al Universo Marvel. Aunque el actor está abierto a volver a interpretar a Luke Cage en un proyecto futuro, aunque se mantiene cauto con respecto a qué tipo de interpretación querría Marvel.

Cualquier cosa es posible. Es todo sobre encajar la agenda. Es bueno tener un empleo remunerado haciendo algo que realmente te gusta y con un cambio del personaje por completo. Necesitaría ver realmente hacia dónde va y cuál sería la historia. Todo el mundo tiene preguntas sobre hacia dónde iba a ir en la tercera temporada. En este punto, no empezaríamos de cero, pero necesito ver hacia dónde va.

Colter añadió que está más preocupado por su oficio y cómo continuar evolucionando en su carrera, aunque no se opone al regreso al papel que le puso en el mapa del Universo Cinematográfico de Marvel.

Como actor, siempre estamos buscando hacer cosas diferentes durante el tiempo que tengas empleo y haciendo algo que te estimule, no estás siempre mirando en tu espejo retrovisor intentando descubrir qué más puedes hacer con el personaje que ya has interpretado. Así que estoy más preocupado por el futuro que por el pasado, pero siempre estoy abierto a hacer algo de nuevo. Porque por otra parte, las cosas suceden.

Aunque no diría que no a volver a interpretar a Luke Cage, Colter comprende que Marvel pueda también reiniciar al personaje con otro actor.

Marvel podría contratar a otro actor, podrían hacer cualquier cosa que quieran con este proyecto. Podrían hacer cualquier cosa que quieran con ello. Están en su derecho.

Hablando sobre la cancelación de la serie, Colter reveló que lo vio venir.

Creo que probablemente tenía un poco más de información sobre ello porque sentía que los retrasos y los aplazamientos del comienzo empezaban a ser un poco habituales y tenía una sensación. Así que mientras eso ocurría, estuve haciendo otros pequeños proyectos y trabajando, y siempre soy el tipo de persona que nunca cuenta sus gallinas, como suelen decir, antes de atraparlas. Todo el mundo pensaba que era un éxito garantizado así que simplemente nos iba a coger para más.

Cuando la serie fue cancelada, ya había comenzado el trabajo en nuevos episodios, y el showrunner Cheo Hodari Coker ya estaba trabajando duro en la sala de guionistas. Y aunque Colter ya había anticipado la cancelación de Luke Cage, la mayoría de los involucrados se sorprendieron mucho por la noticia.

Internamente íbamos a seguir. Teníamos luz verde. Todo el mundo en Netflix, todo el mundo en Marvel, así que fue una conclusión inevitable que empezásemos. Pero de nuevo, soy de esas personas, no sé si es por pragmático o por pesimista, como quieras describirlo, que está que no está en el set y está rodando, no se cree nada. Así es como soy, así que no me cogió con la guardia totalmente baja y estaba completamente centrado en mi familia. Mi hija acababa de nacer. Yo estaba completamente con otra cosa cuando ocurrió.