El director M. Night Shyamalan ha hablado con Marvel un par de veces

M. Night Shyamalan, director de la reciente Glass pero también de éxitos como El Sexto Sentido, ha revelado recientemente que mantuvo reuniones con Marvel Studios para hablar sobre algunos proyectos.

Hemos hablado un par de veces. Todo bien. Me encanta lo que hacen. Son increíbles.

Cuando le preguntaron qué película de cómics le parecía la mejor, Shyamalan apuntó a la primera del Universo Cinematográfico de Marvel, Iron Man.

La primera Iron Man fue excelente. Excelente.

Recuerdo encontrarme con el director Jon Favreau en una fiesta una vez y le dije, ya sabes, me acerqué a él específicamente, y le dije, ‘Pienso que has hecho algo realmente, realmente hábil, ese humor serie y la forma en la que Robert Downey Jr. aportó su estilo’. Por supuesto eso se convirtió en la marca Marvel, ese tipo de humor. Pero en su momento cuando la ví, me enganchó porque ea realmente súper terrenal. Incluso hoy en día, aún la encuentro como la más terrenal del UCM.

Shyamalan se introdujo en el territorio de los superhéroes con su trilogía con sabor a cómic formada por El Protegido, Múltiple y Glass, inspirada por su amor al género.

Me encantan los cómics y lo que significan para nosotros a nivel narrativo, mítico y cómo deseamos poder despertar algo increíble en nosotros o que una araña nos muerda o que un rayo nos caiga encima.

Sea lo que sea, que alguien nos toque en el hombre y nos diga, ‘Creo que podrías ser un superhéroe’, eso encaja con todos nosotros y lo hizo conmigo cuando era niño y también ahora como adulto.

A pesar de su amor por el mundo de los superhéroes, el director admitió en otra entrevista que unirse a los universos de Marvel o DC podría ser difícil de imaginar.

Quiero asegurarme de que encaje para todo el mundo. Tengo un fuerte acento de dirección. Es muy particular, y la mejor versión de esto es mantener el acento. ¿Son estás películas un lugar para eso? ¿O es apropiado para eso?

Porque ellos tienen su propio sabor. ¿Quieren este otro Tabasco ahí? Así que es una pregunta filosófica. No significa nunca, pero es muy difícil de imaginar. Los directores que tienen mucho acento, no quieren necesariamente que hagan estas películas.