La showrunner de WandaVision destaca la diversidad de su equipo

Marvel Studios apoyó el deseo de la showrunner de WandaVision Jac Schaeffer de tener una sala de guionistas que destacase por su diversidad. De hecho, la mayor parte del grupo de guionistas son mujeres.

Cuatro de los ocho guionistas de WandaVision son mujeres. Cuando le preguntaron a Schaeffer por este hecho, la showrunner reveló que todo fue intencionado y que tuvieron el apoyo de Marvel.

Sentía de forma increíblemente fuerte que necesitábamos mujeres, gente de color y gente de todo tipo de trasfondo y perspectivas en la habitación. Creo, y es un hecho, que las historias son mejores cuantas más perspectivas tengas.

Schaeffer, que contribuyó a la primera película de Marvel Studios protagonizada por una mujer, Capitana Marvel, y sirve como guionista de su segunda, Black Widow, afirma que elige ser parte de proyectos que sean sobre una representación positiva.

Necesitamos ver a mujeres, necesitamos ver a gente de color, necesitamos ver experiencias con tonalidades, y necesitamos ver diferentes perspectivas en pantalla.

Elijo trabajar con gente que esté interesada en cambiar perspectivas para mejor, y poner un mundo en pantalla que sea algo a lo que podamos aspirar y sobre lo que podamos tener conversaciones, y movernos en una dirección que cree un mundo que espero que sea mejor para mis hijos.

Para Schaeffer, ser la showrunner de WandaVision es el papel más satisfactorio que ha tenido nunca, porque combina casi todo.

Aunque creo que volveré a la dirección en algún momento, ahora mismo supervisando una serie siento que soy la persona más afortunada del mundo. Es algo realmente fenomenal.