Atomic Mass Games ha anunciado en la Gen Con Marvel: Crisis Protocol, un nuevo juego de mesa con miniaturas protagonizado por héroes y villanos clásicos del Universo Marvel. Los jugadores reunirán un equipo de héroes y villanos para luchar contra sus amigos en batallas de uno contra uno.

Las miniaturas estarán hechas de plástico duro de alta calidad, y deberán ser montadas y pintadas por los jugadores. El próximo otoño se lanzará un Core Set, pero se lanzarán mensualmente nuevas figuras y contenido.

Según el anuncio, Marvel. Crisis Protocol, vendrá con varias opciones de juego. Además del modo escaramuza estándar, el juego contará con «incursiones» en las que dos jugadores lucharán contra un poderoso súper villano controlado por un tercer jugador, un modo campaña y una gran variedad de escenarios. Además, las escaramuzas vendrán con diferentes objetivos sacados de historias populares de los cómics. Cada jugador seleccionará un objetivo al principio, y después formará su equipo en función de ese objetivo.

En el juego será también muy importante el terreno, con el que los jugadores podrán interactuar para atacar a sus enemigos.

El Core Set inicial vendrá con 10 figuras, con M.O.D.O.K. y Hulk disponibles en packs de expansión individuales. En futuros sets llegarán personajes como Killmonger, el Soldado de Invierno (Winter Soldier), los Guardianes de la Galaxia, Thor y Loki. También se añadirán terrenos adicionales, introduciendo localizaciones como Sapiencial en el juego.

Marve: Crisis Protocol