Afirman que Marvel Studios tiene planes para reiniciar a Daredevil

Al final de la presentación de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel en la pasada Comic Con de San Diego, se anunció que también habrá una nueva película de Blade que reiniciará la franquicia. Además, se desveló que Mahershala Ali será el encargado de dar vida al personaje. Como muchos ya sabéis, Mahershala Ali interpretó a Cottonmouth en la serie de televisión Luke Cage, así que ¿qué pasa con esto?

Según publican desde un medio, nunca hubo intención de que las series de Marvel TV para Netflix estuviesen conectadas con el UCM. Esto resulta curioso, al menos, ya que las series hacen referencias al UCM tanto visuales como verbales.

En cualquier caso, el problema vendría por lo que ya se ha estado diciendo desde hace años, y es que no hay buena relación entre Marvel Studios y Marvel Television. Y es más, afirman que Jeph Loeb es una persona que no está muy bien considerado dentro de la industria.

Recordemos que hace años, Kevin Feige chocó fuertemente con Ike Perlmutter y su Comité Creativo de Marvel Comics. Loeb pertenece a ese comité, y Marvel TV depende de Perlmutter. Resumiendo, Feige consiguió separar Marvel Studios de ahí, pasando a depender directamente de Disney y evitando que Perlmutter y su Comité pudiesen interferir en las películas. Tanto James Gunn como los hermanos Rusos hablaron sobre esto en el pasado, y se dice que es la razón por la que Joss Whedon dejó Marvel tras Vengadores: La Era de Ultrón.

Y ahora empiezan los rumores, donde la fuente afirma que Mahershala Ali puede ser Blade y Cottonmouth porque las series de Marvel para Netflix no son parte del UCM, nunca lo han sido, y nunca lo serán.

Esto lleva a detalles como que Finn Jones no volverá a ser nunca Puño de Hierro (Iron Fist), y que Marvel Studios tiene planes para un proyecto basado de los Héroes de Alquiler y para reiniciar a los personajes que han aparecido en Netflix con otros actores, incluyendo a Daredevil. Aunque muchos están contentos con el trabajo realizado por Mike Colter, Krysten Ritter, Jon Bernthal o Charlie Cox, parece que ninguno volverá a interpretar su papel marvelita por estar bajo el paraguas de Marvel TV.

Sabemos que Netflix retendrá los derechos de todos estos personajes durante un par de años más, así que no serán reiniciados hasta pasado al menos ese periodo de tiempo. Curiosamente, es más o menos cuando empezará el desarrollo de Blade.

Aparte de todo esto, la llegada de Disney+ parece haber sido la causa de la desaparición de todos los proyectos actuales de Marvel TV. Todavía hay gente que no se cree que las cancelaciones de las series de Netflix fuesen por poca audiencia. Las series mutantes de Fox se han cancelado tras la compra por parte de Disney, y el año que viene llegará a su fin Agents of S.H.I.E.L.D. después de 7 temporadas.

A partir de ahora, las series de imagen real de Marvel TV se verán relegadas a Hulu. Allí ya se emite Runaways, y se han anunciado varios proyectos de animación, así como series del Motorista Fantasma (Ghost Rider) y Hellstrom. También queda Cloak & Dagger, que pese a que se emite en otra cadena, sabemos que habrá crossover con Runaways.