El Tribunal Viviente iba a juzgar a Thanos en Vengadores: Infinity War

Thanos

Según los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, se pensó en una escena para Vengadores: Infinity War en la que el Doctor Extraño (Doctor Strange) habría llevado a Thanos a ser juzgado por la entidad cósmica conocida como el Tribunal Viviente (Living Tribunal).

Así lo reveló Markus durante la pasada Comic Con de San Diego:

Estaba parcialmente inspirada por Kevin Feige, que, como ya sabéis, tiene algo que ver con estas películas. Vino a la sala de conferencias en Atlanta donde estuvimos encerrados durante años y trajo consigo un buen puñado de viñetas de cómics.

Fue porque estábamos muy avanzados con cosas muy concretas, como ocurre cuando haces un guión, construyendo la estructura, y queríamos asegurarnos de que no perdíamos el aspecto psicodélico del Starlin-verso, donde la gente viaja dentro de sus globos oculares y cosas así. Y por eso mantuvimos al Tribunal Viviente en la película.

El Tribunal Viviente es una figura humanoide que actúa como guardián del equilibrio del universo.

Así que mientras Thanos y el Doctor Extraño se enfrentaban, el Doctor Extraño habría atacado la mente de Thanos para enviarle allí en su forma astral.

La escena, según añadió McFeely, habría sido similar al encuentro entre Strange y el Anciano (Ancient One) en la película individual del Hechicero Supremo.

Así que la idea era que Thanos atravesase el universo siendo presentado con todos sus muchos crímenes. Así que se le lanzaban cuerpos, aterrizaba y las cosas se convertían en cuerpos, manos le agarraban, y era todo muy sombrío.

Y al final era lanzado frente al Tribunal Viviente que le juzgaba como culpable. Era genial, era realmente… cuando introduces la idea del Tribunal Viviente, te abre una era completamente nueva. No sé si mi abuela lo habría entendido.

Al final, el encuentro de Thanos con el Tribunal Viviente fue descartado porque la escena tenía lugar en medio de una batalla con mucho ritmo, y lo detenía para tener un viaje muy de LSD que, aunque era divertido, ralentizaba todo.