Vengadores: Endgame casi incluyó la decapitación del Capitán América

Según parece, Vengadores: Endgame podría haber llegado a ser una película con escenas aún más oscuras, incluyendo una en la que Thanos llega a 2023 con la cabeza decapitada del Capitán América (Captain America) para intimidar a los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Ahora, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han hablado más sobre cómo habría sido esa escena.

Cuando Thanos vuelve, y pasa a través de un agujero que Nébula ha creado y todo eso, tuvimos que decidir cuál era el campo de juego para la batalla final. Y una de las ideas era que ella abría una brecha en el tiempo, él pasaba desde la Tierra de 2014, a dónde ya había ido y había asolado todo el lugar. Y nuestros héroes saliendo del polvo veían esa figura caminando hacia ellos, donde él pasa de la oscuridad a la luz o lo que sea, y ven que es Thanos, y lanza algo a sus pies. Rueda y acaba en los pies de Steve, y es su propia cabeza. Con el casco aún puesto.

Los directores Anthony y Joe Russo añadieron que no fue cosa suya que la escena se descartase, porque era una de sus favoritas. Lo que pasa es que era una idea complicada de representar. Al final, parece que se quedó fuera para mantener la clasificación PG-13.

Nos sentamos los cuatro en una habitación durante meses diciendo, ‘¿Cómo hacemos que funcione lo del Capitán América decapitado? No encontramos hacia dónde ir una vez que él lanza su cabeza a sus pies, ¿hacia dónde va la historia después?’.