La temporada 5 de Agents of S.H.I.E.L.D. se escribió como final de la serie

Poco antes de la reciente Comic Con de San Diego 2019, se anunció que la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D. llegará a su final el año que viene con su séptima temporada. Sin embargo, la cosa pudo acabar mucho antes.

Los productores Jeph Loeb y Jeff Bell han revelado recientemente que cuando se escribió el final de la quinta temporada, se hizo pensando en que sería el final de toda la serie.

Loeb: Estábamos terminando la temporada 5, parecía que iba a ser el final.

Bell: Lo escribimos como un final, lo escribimos como un final de serie con Coulson muriendo, no piensas que vas a tener una temporada 6 cuando envías a tu personaje principal a morir a una isla con la mujer a la que ama, y tienes al resto de la gente yéndose. Pensamos que ese era un final realmente bueno.

Loeb: Era muy satisfactorio en muchos aspectos, y después recibimos una llamada de la cadena. Dijeron, ‘Nos encanta esto. ¿Tenéis alguna idea para la temporada 6?’.

Bell: Y dijimos, ‘Noooooo’

Loeb: Así que Jeff y los showrunners Maurissa Tancharoen y Jed Whedon se fueron, se reunieron con los guionistas y volvieron. Hablamos y tenían una idea realmente genial.

No querías volver a lo que pasó con Coulson. Eso parecía como hacer trampas, parecía deshacer todo lo que habíamos hecho. Así que esta idea de él volviendo y siendo alguien que se parece a Coulson pero que es exactamente lo contrario, y tener a nuestros personajes tratando con ello, tener a nuestros fans tratando con ello, y tener a Clark Gregg interpretando eso, es algo que nos emocionó de una forma que pensamos que no sería lo mismo, sino algo nuevo.