Poco antes de la reciente Comic Con de San Diego 2019, se anunció que la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D. llegará a su final el año que viene con su séptima temporada. Sin embargo, la cosa pudo acabar mucho antes.

Los productores Jeph Loeb y Jeff Bell han revelado recientemente que cuando se escribió el final de la quinta temporada, se hizo pensando en que sería el final de toda la serie.

Loeb: Estábamos terminando la temporada 5, parecía que iba a ser el final.

Bell: Lo escribimos como un final, lo escribimos como un final de serie con Coulson muriendo, no piensas que vas a tener una temporada 6 cuando envías a tu personaje principal a morir a una isla con la mujer a la que ama, y tienes al resto de la gente yéndose. Pensamos que ese era un final realmente bueno.

Loeb: Era muy satisfactorio en muchos aspectos, y después recibimos una llamada de la cadena. Dijeron, ‘Nos encanta esto. ¿Tenéis alguna idea para la temporada 6?’.

Bell: Y dijimos, ‘Noooooo’

Loeb: Así que Jeff y los showrunners Maurissa Tancharoen y Jed Whedon se fueron, se reunieron con los guionistas y volvieron. Hablamos y tenían una idea realmente genial.

No querías volver a lo que pasó con Coulson. Eso parecía como hacer trampas, parecía deshacer todo lo que habíamos hecho. Así que esta idea de él volviendo y siendo alguien que se parece a Coulson pero que es exactamente lo contrario, y tener a nuestros personajes tratando con ello, tener a nuestros fans tratando con ello, y tener a Clark Gregg interpretando eso, es algo que nos emocionó de una forma que pensamos que no sería lo mismo, sino algo nuevo.