Vengadores: Endgame logra ser la película más taquillera de la historia

Según las estimaciones de recaudación para este fin de semana, Vengadores: Endgame ha superado a Avatar para convertirse en la película más taquillera de la historia del cine a nivel mundial, sin ajustes de inflación.

Según un comunicado oficial de Alan Horn, co-jefe de Disney Studios:

Una enorme enhorabuena a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fans de todo el mundo que han llevado a Vengadores: Endgame hasta estos límites históricos.

Con números oficiales del pasado viernes, en contra de lo que se pensaba, la recaudación de Vengadores: Endgame ascendía a 2.789,2 millones, solo 500.000 dólares por detrás de Avatar. Esa cantidad quedará superada una vez lleguen los números del sábado y el domingo. El fin de semana pasado, Vengadores: Endgame recaudó 2,8 millones de dólares en todo el mundo.

Las diferencias en los números de recaudación que han aparecido en las últimas horas se deben a que Disney se ha encontrado con dinero adicional al recopilar las ganancias globales finales, un proceso que tiene lugar al final de etapa de cada película. Eso ha sumado unos 2 millones de dólares o más.

Por supuesto, incluso con el paso de una década, el impacto de Avatar de James Cameron sigue tan poderoso como nunca, y los impresionantes logros de ambas películas van a probar el poder de las películas para mover a la gente y reunirla en una experiencia compartida. Los talentosos cineastas detrás de estos mundos tienen mucho más preparado, y estamos deseando ver el futuro tanto del Universo Cinematográfico de Marvel como de Pandora.