Parece que Disney y Lucasfilm confían en que The Mandalorian será todo un éxito, tanto que su creador y guionista Jon Favreau ya está trabajando en la segunda temporada de la primera serie de televisión de imagen real basada en Star Wars.

Durante una entrevista reciente para hablar de El Rey León, Favreau reveló que ya había escrito guiones para la primera temporada incluso antes de conseguir oficialmente el trabajo, y actualmente se encuentra escribiendo la segunda temporada.

Sigo siendo arrastrado a la órbita de Disney, pero afortunadamente el material en el que está trabajando Disney es el material que me encanta. Quería hacer una serie de televisión de Star Wars como The Mandalorian y se lo presenté y estuvieron muy abiertos a ello. Incluso escribí cuatro episodios antes de que siquiera me contratasen para hacerlo porque estaba emocionado como fan por ver lo que podrían ser esas historias y ver si estaban interesados en hacer aquello en lo que yo estaba interesado, y resultó que sí. Y de hecho estuve escribiendo la temporada 2 esta mañana antes de venir aquí.

Favreau también dijo que ha empezado a usar tecnología de realidad virtual que se usará para renderizar los efectos visuales de la serie en tiempo real. Así que, mientras trabaja en la historia, ya ha empezado la pre-producción para integrar a los actores en los entornos digitales una vez que comience el rodaje.

Esto quizás sea uno de los motivos por los que afirman que el coste de un episodio de The Mandalorian se acerca a los 15 millones de dólares. Con ocho episodios en la primera temporada, eso supondría un coste total de 120 millones de dólares para la serie, sin incluir costes de márketing.