Kevin Feige y Jon Watts hablan profundamente de Mysterio

Esta publicación incluye spoilers importantes de Spider-Man: Lejos de Casa.

Como era de esperar, Mysterio es el villano principal de Spider-Man: Lejos de Casa, llevando al trepamuros hacia lugares interesantes e inesperados. Aunque los fans de los cómics vieron venir este giro a leguas, muchos espectadores se llevaron una sorpresa, especialmente con la estupenda adaptación que ha hecho Marvel Studios del personaje.

En una entrevista reciente, le pidieron al Presidente de Marvel Studios Kevin Feige que arrojase algo de luz al proceso de caracterización del villano y la forma en la que decidieron revelar su verdadera naturaleza.

Fue emocionante para nosotros hacer a Mysterio. El ilusionista de la pecera ante el que todo el mundo desvía la mirada en los cómics, con sus rastros de humo verde. Decíamos, ‘Vamos a hacer eso. Vamos a arremolinarlos en torno a él’. Eso es lo que queríamos hacer en realidad, y mostrar sus poderes de ilusión de una forma que siempre ha estado también en los cómics: basados en ciencia, no necesariamente magia. Y también usamos la dinámica padre – hijo para hacer que el giro no fuese tan obvio. Bueno, por supuesto que va a ser malo, es malo en los cómics, pero también para hacerlo más doloroso. Porque incluso aunque sabes a cierto nivel que debe llegar, te gusta tanto esa relación que te duele cuando ocurre.

El director Jon Watts, por su parte, habló sobre usar las clásicas ilusiones del villano en la película, inspirándose fuertemente en los cómics.

Hay muchas imágenes que están sacadas casi directamente de los cómics de Mysterio. Creo que esta es la primera vez que me senté ahí y sentí que estaba viviendo un cómic que había leído. Esa es la razón por la que tienes a Mysterio como tu villano. Es la excusa para hacer ese tipo de secuencia visual tan loca.