Jon Watts revela cuánto tiempo lleva Nick Furia en cierto estado

Esta publicación contiene importantes spoilers sobre Spider-Man: Lejos de Casa.

En la segunda escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de Casa, descubrimos que Talos ha estado haciendo de Nick Furia (Nick Fury) durante toda la película, mientras que su esposa Soren ha estado haciendo lo propio con Maria Hill. Aunque podría ser algo importante para el futuro, también podría no significar nada, puesto que deja Invasión Secreta a un lado al descubrirse que en realidad trabajan con el auténtico Nick Furia.

Aún así, las especulaciones sobre cuánto tiempo lleva Furia siendo un Skrull no se han hecho esperar. Afortunadamente, el director Jon Watts ha confirmado que no hace falta sacar las cosas de quicio.

En primer lugar, para aclarar la línea temporal, el que está en el funeral de Tony al final de Vengadores: Endgame es el Nick Furia real. Así que no es que haya sido un Skrull siempre o algo así, no es que haya sido un Skrull desde Capitana Marvel. Íbamos a hacer que comiese medias tostadas cortadas en diagonal. ¿Sabes eso? Eso lo habría arreglado.

Aunque muchos piensan que la escena también podría abrir las puertas a S.W.O.R.D., para Watts era más importante explicar cómo Furia podría ser engañado por Mysterio.

Hay una historia con Nick Furia y los Skrulls, especialmente ahora que la gente ha visto Capitana Marvel y han visto lo que ocurre con esas historias en el UCM. Pero para mí siempre fue esa cuestión fundamental de cómo podría engañar Mysterio a Nick Furia. Porque el súper poder de Nick Furia es sospechar, ¿sabes?. Siempre me ha preocupado incluso aunque sabíamos que queríamos que esa fuese la historia, que Nick Furia pudiese ser engañado incluso aunque hubiese estado fuera durante cinco años y estuviese a la defensiva. Quería sacar una última pequeña revelación que pudiese explicar esa pregunta sin respuesta. Y cuando estás haciendo una película de timadores, parece lo correcto tener un último pequeño giro que te haga ver todo de forma ligeramente diferente.