Confirman que Spider-Man: Lejos de Casa cierra la Saga del Infinito

0
448

Después de más de una década de películas interconectadas, parecía que Vengadores: Endgame era el último capítulo de la apodada oficialmente como Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel. Todo lo que ocurrió en la franquicia durante 10 años llevó a ese punto, y pareció un final de lo más apropiado. Sin embargo, confirmando lo que ya dijo en su día, Kevin Feige ha apuntado que el verdadero final de la saga es Spider-Man: Lejos de Casa.

En una featurette creada para la película arácnida, Feige deja claro que aún queda una pieza más que poner en el puzle de la historia que comenzó con Iron Man. El Presidente de Marvel Studios pone a Spider-Man: Lejos de Casa en la misma línea que Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, diciendo que las tres fueron diseñadas a la vez para ser el capítulo final de la Saga del Infinito.

Hemos estado trabajando muchos años en Infinity War, Endgame y Spider-Man: Lejos de Casa. Esas eran películas que iban a culminar toda la Saga del Infinito del UCM. Mientras trabajábamos en Endgame nos dimos cuenta de que el verdadero final de toda la Saga del Infinito, la última película de la Fase 3, tenía que ser Spider-Man: Lejos de Casa, porque perdemos a Tony Stark al final de Endgame.

La relación entre Peter Parker y Tony Stark es tan especial en las cinco películas en las que Tom Holland ha interpretado a Spiderman en el UCM, que necesitábamos ver hacia dónde iba su viaje, y ver cómo sale Spiderman de la sombra de su mentor, Tony Stark, y se convierte en el verdadero héroe que debe ser. Y es por esa razón por la que Endgame y Spider-Man: Lejos de Casa son esencialmente dos piezas de la misma historia, y no acaba hasta Spider-Man: Lejos de Casa.