Lauren Shuler Donner se desvincula totalmente de los X-Men

Con el estreno de X-Men: Fénix Oscura en los cines llegó el final de una era para los X-Men, con Marvel Studios lista para reiniciar la franquicia tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney. La longeva franquicia ayudó a arrancar la actual era del cine de superhéroes con el estreno de X-Men en el año 2000, y todas las películas y series de televisión basadas en ese universo han sido producidas por Lauren Shuler Donner.

Pero después de diferencias creativas en el set de X-Men: Días del Futuro Pasado, Donner prefirió centrarse en la parte de televisión. Aunque su nombre siguió ligado a las películas que se estrenaron después, se mantuvo alejada de ellas. Y parece que ese distanciamiento seguirá, ya que no tendrá nada que ver con lo que Marvel haga con los personajes.

Los X-Men pertenecen ahora a Disney y están en sus más que capaces manos. En realidad dependen de Kevin Feige. Él empezó conmigo. Confío en él. Creo que sea lo que sea que haga, no será inmediato. Creo que ya está tratando con el plan que ha puesto en movimiento para el otro universo Marvel. Pero lo más probable es que yo no esté involucrada. Seré una amiga desde la barrera.

Donner también reveló que aún no ha visto X-Men: Fénix Oscura, a pesar de que ya lleva algunas semanas en cartelera.

Tengo que ser honesta contigo, aún no la he visto. Estoy segura de que estaré feliz con ella, pero no la he visto.