Anthony Mackie quería adaptar esta historia del Capitán América

Durante un panel en el Celebrity Fan Fest de San Antonio, Anthony Mackie compartió algunas opiniones sobre el personaje al que interpreta en el Universo Cinematográfico de Marvel, el Halcón (Falcon).

Cuando le preguntaron al actor contra qué villano de Marvel le gustaría enfrentar a su Sam Wilson, Mackie llevó su respuesta por una dirección diferente, explicando que la historia de Sam es más importante que sus villanos.

La mejor, para mí, mi línea temporal favorita de Sam Wilson es la línea temporal del experimento de los Aviadores de Tuskegee. Creo que es muy interesante pensar que cogieron a esos soldados e intentaron usar el suero con ellos antes de habérselo inyectado al Capi. En realidad, la forma en la que fue escrito es muy bonita y describe esa época de América de una forma muy específica y lo hace de forma auténtica y honesta.

Aquello a lo que se refiere Mackie es el cómic Truth: Red, White & Black del guionista Robert Morales y el dibujante Kyle Baker. La historia revela que el gobierno americano usó un regimiento de soldados negros como sujetos de pruebas para intentar recrear el suero de súper soldado. Todos los soldados murieron excepto Isaiah Bradley. El nieto de Bradley, Elijah Bradley, se convirtió en el héroe conocido como Patriota (Patriot), un miembro fundador y líder de los Jóvenes Vengadores (Young Avengers).

Tras esto, Mackie alabó la labor de Stan Lee y Marvel por tratar al Halcón como una conexión con la cultura negra.

No se si me gustaría ver a un villano concreto con el que luchar, pero me gusta realmente la idea de, en lo que respecta a Sam Wilson, las líneas temporales en las que vive porque ha evolucionado de forma genial desde la primera encarnación hasta lo que es ahora. Y una cosa que le doy a Stan, en paz descanse, es que cada vez que la cultura negra evolucionaba y cambiaba, Sam Wilson evolucionaba y cambiaba. No era como, ‘No, era un traficante de drogas que se convirtió en esto’, porque Sam Wilson fue creado en una época de explotación negra. Así que Stan Lee básicamente escribió a un personaje negro explotado, ¿sabes? Y entonces se convirtió en lo que es hoy en día. Así que todo eso fue una visión, una premonición de una bella persona de mente abierta que no tenía nada de maldad en su cuerpo. Así que ya sabes, me gustaría eso, creo que es más sobre esas épocas para Sam Wilson que contra quién luche.