Dave Bautista aclara si quiso dejar los Guardianes de la Galaxia

Drax en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Hace menos de un año, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se quedó sin director después de que Disney decidiese despedir a James Gunn, todo por una polémica en torno a ciertas publicaciones realizadas en redes sociales hace varios años.

Esto llevó a los actores de la franquicia a defender a su director, especialmente a Dave Bautista, que llegó a decir que no quería estar involucrado en la tercera entrega sin Gunn. Con esto, muchos pensaron que el actor estaba pensando en dejar Guardianes de la Galaxia Vol. 3 para unirse al reparto de El Escuadrón Suicida, película que Gunn dirigirá para Warner Bros.

Sin embargo, según ha revelado Bautista en una entrevista reciente, esas especulaciones eran falsas. Simplemente no le veía sentido a protagonizar la película de Marvel Studios si Gunn no estaba involucrado.

No, no es que fuese a saltar de barco y hacer El Escuadrón Suicida. Estaba más en el punto en el que decía, ‘Despedidme. No me importa. Vais a escuchar lo que tengo que decir. Y esa es la forma en la que me siento y creo que habéis tomado una mala decisión y no me importa si me despedís porque lo siento así’. Eso era yo siendo honesto y dando la cara por mi amigo que se había equivocado.

Así que eso fue todo. No era sobre mí, no estaba amenazando con irme a El Escuadrón Suicida, sino que solo dije, ‘Si las cosas no están aquí, me voy a ir. No quiero ser parte de esto’.