Dave Bautista habla de su relación con Disney y apoyar a James Gunn

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Cuando Disney tomó la decisión de despedir a James Gunn, Dave Bautista fue el actor que más habló y no se escondió a la hora de criticar al estudio y dejar claro que solo volvería a interpretar a Drax si le forzaban a hacerlo.

Pues bien, el director y guionista ha vuelto a ser contratado para encargarse de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y en una entrevista reciente el actor ha hablado sobre en qué posición se encuentra con respecto a esto y a Disney.

Espero que sea buena. De hecho nunca hablé con nadie de Disney. Solo hablé con gente de Marvel. Y ellos comprendían mucho cómo me sentía. Estuve con gente que es muy comprensiva con respecto a la que era mi posición. Muchos de ellos no hablaron sobre el tema. Y resulta que yo fui muy abierto sobre la forma en la que me sentía.

El resto del reparto de la franquicia de los Guardianes de la Galaxia también apoyó a Gunn, por lo que un castigo por parte de Disney habría sido un desastre para el estudio. En cuanto a por qué defendió al director, Bautista añadió:

James es mi amigo. Le quiero. Ayudó a cambiar mi vida y sé que es una persona decente. Estaba siendo atacado. ¿Y qué haces cuando tus amigos son atacados? Les defiendes, o no eres un verdadero amigo.