Fox planeó una película de Civil War con X-Men vs. Cuatro Fantásticos

X-Men '92 Nº 1

El guionista Zack Stentz reveló hace unos días que 20th Century Fox le encargó a él y a Ashley Miller trabajar en un guión para una película en la que estuviesen todos los personajes de Marvel cuyos derechos poseía. Ahora, un nuevo informe da más detalles sobre ese proyecto.

Aparentemente, Fox consideró enfrentar a los X-Men contra los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four) en una película al estilo Civil War. Indican que la Antorcha Humana (Human Torch) habría abierto sin querer un agujero en Manhattan mientras intentaba capturar al Hombre Molécula (Molecule Man). Esto habría llevado a crear un acta registro de superhéroes, como el que se vio en los cómics de Mark Millar y Steve McNiven.

Divididos en dos bandos enfrentados, la película habría mostrado una batalla entre Lobezno (Wolverine) y Mr. Fantástico (Mr. Fantastic), en la que ganaría el segundo al reducir sus manos a nivel molecular y usarlas como tijeras para cortar los brazos del mutante.

Al final los héroes firmarían la paz, pero la escena post-créditos habría adelantado otro gran evento de los cómics: Invasión Secreta.

La web también revela que Fox encargó un guión para la película al guionista de cómics Warren Ellis, que era diferente al de Zack Stentz y Ashley Miller.

En principio, el director Paul Greengrass estaba en mente del estudio para dirigir la película, pero el proyecto nunca llegó a nada debido al éxito de X-Men: Primera Generación.