Algunas películas de Marvel podría volver a Netflix en unos años

Logotipo de Disney+

Con el servicio de vídeo bajo demanda Disney+ listo para lanzarse a finales de este año, los días de las películas de Marvel y Star Wars en otras plataformas como Netflix tienen los días contados.

Sin embargo, aunque se cuenta con que Disney+ sea el hogar para todo lo que está bajo el paraguas corporativo de Disney, varias películas de alto nivel de la compañía podrían volver a Netflix en un futuro relativamente cercano.

Según informan, todas las películas de Disney estrenadas entre 2016 y 2018 podrían volver a Netflix en torno a 2026 bajo el acuerdo actual entre Disney y Netflix. Además, sugieren que esas películas se convertirían en exclusivas de Netflix.

Si los detalles de esta noticia son ciertos, Disney+ podría perder un buen pellizco del Universo Cinematográfico de Marvel en menos de una década. La lista de películas de Marvel potencialmente afectadas incluiría a Capitán América: Civil War, Black Panther, Thor: Ragnarok y Vengadores: Infinity War. Del mismo modo, Disney+ podría perder acceso a casi todas las películas modernas de Star Wars, que comenzaron en 2015 con Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Aunque no está claro cómo afectaría esto a películas estrenadas antes de ese periodo de tiempo, películas como Capitana Marvel, Vengadores: Endgame y Star Wars: El Ascenso de Skywalker no se verían afectadas por el acuerdo y se quedarían en Disney+. Esto haría que ambas plataformas dispusieran de catálogos incompletos.