El Editor Jefe de Marvel Comics explica el proceso de matar personajes

CB Cebulski

La muerte es vista como una especie de puerta giratoria en el mundo de los cómics, con personajes que regularmente mueren y posteriormente son resucitados.

El Editor Jefe de Marvel Comics C.B. Cebulski ha detallado recientemente el proceso que se esconde tras la decisión de matar a un personaje en particular dentro del Universo Marvel.

Ya sabes, la muerte es parte de los universos de los cómics, particularmente una parte del Universo Marvel. Todo personaje ha muerto y ha vuelto en algún momento u otro. Siempre decimos que hay dos personajes que nunca volverán y esos son Gwen Stacy y el Tío Ben. INcluso dijimos en su día que Buck nunca volvería y ahora tenemos al Soldado de Invierno.

Pero el proceso de matar a un personaje no es fácil, y mucha gente piensa que la muerte es algo que no nos tomamos en serio en el Universo Marvel, pero lo es realmente. Hay muchos debates que tienen lugar porque si un guionista sugiere que deberíamos matar a un personaje, siempre tiene que haber primero una historia que lleve a ello. No pude ser solo para impactar y normalmente es una decisión que tenemos primero entre el guionista y el editor, y después entre el guionista y el equipo editorial, así que el proceso de matar a un personaje es en realidad una decisión de grupo, y siempre se toma con la mejor historia en mente.

Cebulski también explicó que aunque se ha resucitado a personajes en el pasado, eso no significa necesariamente que siempre sea la intención.

Mucha gente cree que, ‘Oh, bueno, Marvel ha matado a alguien’, así que piensan que saben que ese personaje va a volver en el futuro y eso no es cierto. A veces cuando matamos a personajes creemos realmente que han muerto para siempre.