Por qué no está el Club Fuego Infernal en X-Men: Fénix Oscura

Póster de X-Men: Fénix Oscura

La emperatriz de los Shi’ar Lilandra y el Club del Fuego Infernal (Hellfire Club) fueron muy importantes en la Saga de Fénix Oscura de Chris Claremont y John Byrne. Sin embargo, ninguno de los dos serán parte de la película X-Men: Fénix Oscura.

Ahora, el director Simon Kinberg explica por qué, y todo se reduce a cuestión de tiempo.

Creo que si tuviese cuatro horas para contar esta historia habría incluido al Club del Fuego Infernal, podría haber incluido a Lilandra.

El director explicó entonces que quería ser un poco más vertical con sus personajes en la película, dándoles más protagonismo, especialmente a Jean Grey.

Así que aunque me encantaban los personajes del Club del Fuego Infernal y su papel en la saga de Fénix Oscura en los cómics, y me encantaba la historia de Lilandra en los cómics, todo eso empezaría a competir con la historia principal de Jean y su rotura emocional y la rotura de la familia X-Men.

En los cómics, el Club del Fuego Infernal juega un papel clave, con miembros como Mente Maestra (Mastermind) y Emma Frost manipulando a Fénix para que asumiese la identidad de la Reina Negra (Black Queen). Con el tiempo, esto lleva a una confrontación entre los X-Men y Lilandra y su Guardia Imperial Shi’ar.