El guionista de Cuatro Fantásticos revela detalles del guión original

Póster de Cuatro Fantásticos

La película Cuatro Fantásticos que se estrenó en 2015 fue un auténtico fracaso. El filme dirigido por Josh Trank fue criticado por su innecesario tono oscuro y las profundas desviaciones con respecto al material fuente.

Sin embargo, el guionista Zack Stentz ha revelado que las cosas podrían haber sido diferentes. Según ha explicado en un podcast recientemente, fue contratado para escribir el guión de la película, pero Trank ni siquiera estaba al tanto de su involucración.

Lo otro que nunca va a pasar es la versión que Ashley Miller y yo de Cuatro Fantásticos. Josh Trank, que terminó haciendo la Cuatro Fantásticos que vimos en los cines, se supone que nosotros estábamos escribiendo el guión para él pero nadie le dijo que lo estábamos haciendo. Así que, cuando oficialmente firmó dijo, ‘¿Por qué me estáis imponiendo a estos guionistas? Quiero usar mi propio guionista. Quiero usar mi propio guión’. Y entonces hizo su versión.

Según Stentz, su versión podría haberse tomado algunas libertades con el origen del equipo, pero aún así está orgulloso de lo que hizo.

Era uno de esos bombazos para nuestra carrera por aquel entonces, incluso aunque nos pagaron, porque yo estaba muy orgulloso de ese guión. Fue como si los Cuatro Fantásticos casi fuesen los Cinco Fantásticos excepto porque un joven llamado Victor Von Doom estaba demasiado herido y jodido para ser parte de ellos. Era un guión del que estaba muy orgulloso. Josh Trank no quiso hacerlo.