Marvel pidió que Loki fuese tan buen villano como Magneto en Thor

Póster Loki de Los Vengadores

Thanos ha demostrado ser un gran villano en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, pero si tenemos que hablar del villano más querido de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, posiblemente tengamos que nombrar a Loki. El Dios del Engaño, interpretado por Tom Hiddleston, ha sido una gran amenaza y carismático a partes iguales, y parece que no fue algo inesperado para Marvel Studios.

Durante su visita a un podcast, el guionista Zack Stentz reveló que, mientras trabajaba en el guión de Thor, sabía que que el plan para Loki era convertirlo en el principal antagonista de Los Vengadores. Debido a su importancia, Marvel Studios pidió expresamente al guionista que se asegurara de que el personaje era tan buen villano como Magneto.

Es un tema complicado porque teníamos un mandato muy claro cuando estábamos escribiendo Thor. Ya sabían que estaban construyendo algo hacia Los Vengadores y ya tenían la noción de que Loki iba a ser el villano. Sabían perfectamente que sus villanos en el UCM habían sido un poco decepcionantes, y dijeron, uno de los directivos dijo literalmente, ‘Mira, aunque falles en todo lo demás, danos en Loki a un villano tan bueno como Magneto’. Necesitábamos a alguien a ese nivel porque iba a ser nuestro villano para Los Vengadores.

Esa petición no surgió de la nada, puesto que Stentz co-escribió ese mismo año junto a Ashley Edward Miller el guión de X-Men: Primera Generación, donde presentaron la versión de Michael Fassbender del Amo del Magnetismo.

Stentz explicó también cómo Miller y él se aseguraron de que Loki fuese un villano a la altura, siendo la clave hacer que fuese “simpático” a pesar de sus malvadas acciones.

Siempre nos hemos esforzado mucho con nuestros villanos, pero en este caso trabajamos realmente duro para dar a Loki una historia interesante y hacerle simpático al mismo tiempo que hacía esas cosas terribles.