Marvel Studios podría hacer películas independientes fuera del UCM

Logotipo de Marvel Studios

Mientras que Marvel Studios ha triunfado construyendo todo un universo interconectado de películas basándose en los personajes y las historias de Marvel Comics, Warner Bros. ha decidido optar por otro camino con sus adaptaciones de DC Comics al ver que no funcionaba la misma fórmula. Un ejemplo es Joker, una película basada en el conocido villano de Batman que estará totalmente fuera del DCEU.

Ahora, según un nuevo rumor, Marvel Studios podría estar pensando en seguir un camino similar al de DC, creando películas al estilo Joker en el futuro, totalmente fuera del Universo Cinematográfico de Marvel y que existan en su propio mundo.

Esto sería un gran cambio para el estudio, pero también sería una forma de cambiar de dirección tras el punto y aparte que supuso Vengadores: Endgame. La ventaja es que, gracias a las posibilidades del Multiverso, que se abren gracias a la películas de los Russo y a la inminente Spider-Man: Lejos de Casa, la producción de películas totalmente independientes al UCM ambientadas en otras realidades es perfectamente factible. De hecho, en los últimos días ya escuchamos otro rumor que apuntaba precisamente a eso.

De esta forma, el estudio podría contar historias y presentar a personajes sin tener que preocuparse de encajarlos en la continuidad del UCM.