¿Introducirá Spider-Man: Lejos de Casa a los Illuminati en el UCM?

Póster de Spider-Man: Lejos de Casa

Por si no fuera suficiente con que Spider-Man: Lejos de Casa vaya a presentar de forma oficial el Multiverso, una nueva especulación bastante extendida apunta a que la película también podría introducir a los Illuminati.

La especulación nace de la reciente oleada de pósters publicados por Sony Pictures. El estudio lanzó una serie de pósters individuales protagonizados por los principales personajes de la película, además de otros dos protagonizados por Peter Parker, Nick Furia y Mysterio. De estos últimos, uno incluye un símbolo arácnido de fondo, mientras que el otro incluye un misterioso triángulo.

Spider-Man: Lejos de Casa

Aunque lo más probable es que se trate de una alusión a uno de los símbolos generados por la magia de Mysterio, muchos han empezado a especular con que podría hacer referencia al logo de la organización secreta conocida como los Illuminati.

En los cómics, los Illuminati es un grupo secreto formado tras la culminación de la Guerra Kree-Skrull por algunos de los héroes más poderosos del Universo Marvel. Entre sus filas han estado Rayo Negro (Black Bolt) y Medusa de los Inhumanos, el Doctor Extraño (Doctor Strange), Iron Man, Mr. Fantástico de los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four), Namor, el Profesor X y Bestia (Beast) de los X-Men, Pantera Negra (Black Panther), Bruce Banner, Amadeus Cho, el Capitán Britania (Captain Britain), Hank Pym o el Capitán América (Captain America).

Con el tiempo, se ha sabido que los Illuminati han tenido mucho peso en grandes eventos del Universo Marvel, tales como Planet Hulk, World War Hulk, Civil War o Invasión Secreta.

Como véis, tal y como va avanzando el Universo Cinematográfico de Marvel, con la Guerra Kree-Skrull ya presentada y todos los personajes implicados ya en manos de Marvel Studios, la revelación de la existencia de un grupo secreto de seres súper poderosos que mueve los hilos en la sombra no sería del todo descabellada. Además, huelga decir que serviría como genial punto de entrada para algunos personajes, como Reed Richards o Namor.