Esto es lo que debe hacer Vengadores: Endgame para superar a Avatar

Póster de Vengadores: Endgame

Después de cuatro semanas en taquilla, Vengadores: Endgame ha recaudado alrededor de 2,620 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, parece que alcanzar los 2.780 millones de dólares de Avatar para convertirse en la película más taquillera de la historia va a ser más difícil de lo que muchos pensaban.

Según expertos en la industria, va a ser un camino difícil y la película de Marvel Studios no conseguiría el hito hasta el Labor Day estadounidense (principios de septiembre), si es que lo consigue.

Según Shawn Robbins, la cosa empezó muy fuerte, pero ha ido a menos muy rápidamente.

Se ha ralentizado más de lo que todos esperábamos. Ninguna película se estrenó a ese nivel, globalmente.

Vengadores: Endgame también se está enfrentando a una competencia semanal muy dura, que incluye a Pokémon: Detective Pikachu, John Wick 3: Parabellum, Aladín y lo que está por venir.

Trayectoria de Vengadores: Endgame en taquilla junto a Avatar

En palabras de Paul Dergarabedian, analista senior de medios en ComScore:

Avatar era todo sobre el maratón, y ahora es todo sobre el sprint. Si la cosa sigue como hasta ahora, hay un margen de 10-20 millones de dólares por debajo o por encima de Avatar. Pero sería una sorpresa si Disney no llega ahí de alguna forma.

En otras palabras, habrá que esperar para saber si finalmente Vengadores: Endgame supera el récord de Avatar, pero como dicen los expertos, sería extraño que Disney no llevase a cabo acciones extra para empujar la recaudación hasta llegar a lo más alto.