Multitud de detalles e imágenes de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Logo de Star Wars: Rise of Skywalker

Hace unas horas Vanity Fair ha revelado dos portadas para su próximo número dedicadas a la esperada Star Wars: El Ascenso de Skywalker, protagonizadas por Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver), y obra del fotógrafo Annie Leibovitz.

Pero las portadas no han llegado solas, puesto que también tenemos una buena cantidad de imágenes de la película y del rodaje, así como un vídeo detrás de las cámaras. El material proporciona los primeros vistazos oficiales a personajes como Zorri Bliss (Keri Russell) y el leal general Pryde (Richard E. Grant), pero también vemos a los Caballeros de Ren, una épica batalla con sables láser y lo que parece ser un inesperado regreso.

Star Wars: Episode 9 - The Rise of Skywalker - On Set Exclusive | Vanity Fair

Aparte de todo esto, la revista está llena de declaraciones del director y los actores donde se revelan multitud de detalles sobre qué podemos esperar de este noveno episodio de la franquicia.

En primer lugar, el director y co-guionista J.J. Abrams habla sobre la inclusión de Carrie Fisher como Leia a través de material de escenas descartadas de El Despertar de la Fuerza, algo que ayudó a dar forma a la historia para el Episodio IX.

Es duro incluso hablar sobre ello sin sonar como una especie de bobo cósmico espiritual. Pero de repente sentimos que habíamos encontrado la respuesta imposible a la pregunta imposible.

Abrams también habla sobre evitar inicialmente el escribir escenas donde estuviesen juntas Leia y el personaje de su hija, la oficial de la Resistencia Connix, debido a temas emocionales. Sin embargo, fue la propia Billie Lourd la que convenció a Abrams para hacerlo.

Hay momentos donde están hablando. Hay momentos donde se están tocando. Hay momentos en esta película donde Carrie está ahí, y realmente siento que hay un elemento insólito, espiritual, ya sabes, la Carrie clásica, que hizo que esto pasase así, porque de alguna forma funcionó. Y nunca pensé que fuese así.

Abrams también habló sobre la Primera Orden, comparándola con una consecuencia en el mundo real de la Segunda Guerra Mundial. Según el director, la película explorará el origen de la organización.

Fue casi como si los nazis argentinos se juntasen y empezasen a traer todo de vuelta de alguna forma real.

Por otro lado, Daisy Ridley, que lleva interpretando a Rey desde 2015, cuando debutó con El Despertar de la Fuerza, habló sobre la evolución de su personaje hasta El Ascenso de Skywalker.

Es bueno tener esa imagen al comienzo del tráiler, porque creo que es una representación visual bastante buena de dónde está ella ahora: confiada, calmada, menos temerosa… Aún está algo abrumada pero de forma diferente. Es más adecuado, menos inevitable y más como que hay un objetivo en el viaje.

Siguiendo con declaraciones del reparto, Naomi Ackie, que interpreta al nuevo personaje Jannah en la película, reveló que Abrams siguió una línea sorprendentemente realista para dirigir el filme. Esto incluyó usar sets y trajes con un aspecto más desgastado y viejo, utilizar planos más cerrados, y hacer uso de muchos barridos capturar la grandeza de los mundos fantásticos y de ciencia ficción.

Es muy realista. Existe ese tipo de espectacularidad, y la magia sobrenatural de lo de mover cosas con la mente, pero también está sa naturaleza robusta, muy realista, en la que todo está gastado y es viejo. Y creo que jugar con esas dos ideas significa que tienes la sensación de que casi podría ser real. Como si en una galaxia muy lejana, casi podría ser el caso de que pudieras tener esto.