Marvel Comics lanza una web serie sobre la historia de los X-Men

X-Men: La Serie Animada

Según Marvel Comics, los eventos House of X y Powers of X nos llevarán de la mano hacia una nueva era de los X-Men, alterando para siempre el curso de su historia. De hecho, recientemente su arquitecto, el guionista Jonathan Hickman, revelaba que tras esas miniseries se cancelará y relanzará toda la línea editorial de los mutantes.

Mientras los cómics se dirigen hacia ese cambio, Marvel Comics ha lanzado también una nueva serie documental titulada X-Men: The Seminal Moments. La serie, disponible en Marvel.com y a través de las redes sociales de Marvel, repasa los mayores eventos de la historia de los X-Men, empezando por el principio de los tiempos hasta la época actual.

Desde ayer hasta finales de mayo, Marvel lanzará un episodio hasta un total de cuatro. Cada episodio cubre un evento que dio forma a la vida de los mutantes tal y como los conocemos, incluyendo Giant-Size X-Men, X-Men Nº 1 (1991), La Era Apocalipsis, Días del Futuro Pasado, La Saga de Fénix Oscura o Los Nuevos X-Men. La serie repasa la evolución del equipo y de sus personajes por igual.

Además de mostrar la respuesta de los fans, cada capítulo cuenta con creadores del pasado de Marvel, incluyendo leyendas como Adam Kubert, Chris Claremont, Larry Hama, Jonathan Hickman, Al Ewing y más, que obviamente hablan sobre la trascendencia de estos personajes.

A continuación os dejamos el primer capítulo.

The History of the X-Men: GIANT SIZE | Seminal Moments: Part 1