Un director de Capitana Marvel habla sobre mostrar si el personaje es gay

Póster de Capitana Marvel

Capitana Marvel no tuvo ningún tipo de subtrama romántica para Carol Danvers, pero con Brie Larson hablando abierta y constantemente de la necesidad de una mejor representación en el Universo Cinematográfico de Marvel y los hermanos Russo prometiendo que un superhéroe ya establecido será revelado como gay, muchos fans esperan que la Capitana Marvel llene ese hueco.

De momento no hay nada confirmado en ese aspecto, pero recientemente le preguntaron a los directores Anna Boden y Ryan Fleck sobre qué opinan de que muchos fans quieran que la Capitana Marvel sea gay. De hecho, Fleck revela que consideraron explorar su sexualidad en la película.

Esa fue una de las cosas que cuando estábamos en la fase de escritura, y el cielo era el límite y la película podía ser cualquier cosa, discutíamos: ‘¿Vamos a meternos en algún tipo de relación romántica con este personaje?’. No es que hubiese una oposición filosófica a perseguir esa historia, es que simplemente se redujo todo a la raíz de la historia que estábamos contando. Sabíamos que estábamos contando una historia de auto descubrimiento y queríamos que la amistad, y su amistad con María, fuese una gran parte de eso. Para nosotros no había lugar para ninguna historia romántica. Sé que la gente ha sacado sus propias conclusiones sobre eso, y creo que parte de la diversión de hacer estas películas es que se convierten en películas del público y pueden crear cualquier tipo de narrativa que quieran para lo que ocurre en pantalla. Para nosotros, como narradores, es una historia sobre amistad y una historia sobre auto descubrimiento.