Confirman que Loki creó una realidad paralela en Vengadores: Endgame

Loki en Vengadores: Endgame

Tras los eventos de Vengadores: Endgame, y visto lo visto en el segundo tráiler de Spider-Man: Lejos de Casa, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel no dejan de especular con las posibilidades del Multiverso, las realidades alternativas y los universos paralelos.

Aunque sabemos que el Capitán América (Captain America) volvió al pasado para poner todas las Piedras del Infinito en su lugar y así eliminar todo resquicio de realidades alternativas, existe la posibilidad de se hayan producido cambios drásticos, y Loki tiene mucho que ver en ello.

Ahora, los directores Joe y Anthony Russo han hablado específicamente de la escena en la que, tras la batalla de Nueva York, Loki coge el Teseracto y desaparece, cambiando el destino de la Piedra del Espacio y del propio Dios del Engaño. Como era de esperar, los Russo han confirmado que sí, Loki creó en ese momento una nueva rama en el Multiverso con su acción.

La intención era que él iba a corregir las líneas temporales del pasado en el punto en el que dejase las piedras. Loki, cuando se teleporta lejos con la Piedra del Espacio, habría creado su propia línea temporal. Es muy complicado, pero sería imposible para el Capi rectificar la línea temporal a menos que encontrase a Loki. En el momento en el que Loki hace algo tan dramático como coger la Piedra del Espacio, crea una realidad alternativa.

Estamos tratando con la idea de multiversos y realidades alternativas, así que hay muchas realidades.

Esto, por si quedaban dudas, confirma que el UCM abre las puertas de par en par hacia el multiverso de aquí al futuro. Además, también deja la puerta abierta para la serie de televisión de Loki que preparan para Disney+.