Vengadores: Endgame supera los $2.500M recaudados en todo el mundo

Vengadores: Endgame

En su día 18 en los cines, Vengadores: Endgame ha conseguido superar la cifra de los 2.500 millones de dólares recaudados en todo el mundo, afianzándose en la segunda plaza de la lista de las películas más taquilleras de la historia, y acercándose más al récord de Avatar (2.790 millones).

La recaudación en el mercado doméstico se sitúa ahora en casi 729 millones de dólares, mientras que en el mercado internacional asciende a casi 1.775 millones. En total, y siendo exactos, la película de Marvel Studios suma 2.503.147.735 dólares.

Aunque la cifra sigue aumentando, la asistencia al cine empieza a flojear. El pasado lunes fue el día de menor recaudación en Estados Unidos desde que se estrenó (4,7 millones), con una caída del 56% con respecto al lunes anterior. Además, ya se habla de que John Wick 3: Parabellum, que se estrena este fin de semana, podría arrebatarle el número 1 en taquilla.

Sin embargo, técnicamente, Vengadores: Endgame aún está en la infancia de su etapa en los cines, ya que tan solo se encuentra en mitad de su tercera semana. En comparación, Vengadores: Infinity War estuvo en los cines 20 semanas.