Simon Kinberg asume que X-Men: Fénix Oscura es la última

Póster de X-Men: Fénix Oscura

Aunque Disney es ahora la encargada de la promoción de X-Men: Fénix Oscura, ya es demasiado tarde para que Marvel Studios intervenga y decida hacer cambios creativos en la película pensando en el futuro, lo que significa que esto será un punto y aparte el estudio reiniciará la franquicia dentro de unos años.

Durante una entrevista reciente, el director Simon Kinberg revela que ya ha aceptado que la franquicia se termina y que era en X-Men: Fénix Oscura donde debía poner toda la carne en el asador.

> Creo que todos hemos hechos las paces con la idea de que podríamos haber terminado con estos personajes. Si esta es nuestra última, haremos que sea recordada. Abordé esto como si fuese la culminación de este ciclo. Es la historia definitiva sobre los X-Men. No quería abordarla como lo hice con algunas de las otras películas de los X-Men, pensando, ‘¿Qué queda por contar después de esta?’. Eché la casa por la ventana.

Sobre si habló con Kevin Feige acerca del futuro de los mutantes, Kinberg dijo:

Todos hemos hablando, porque no le permitían hablar sobre este material, así es como es la máquina promocional de Disney. Pero la respuesta honesta es que no sé qué planes tienen para el universo de los X-Men.