Marvel Comics cancelará y relanzará toda la línea X-Men

House of X y Powers of X

El guionista Jonathan Hickman que se hará cargo de la franquicia de los X-Men el próximo mes de julio con House of X y Powers of X, ha dicho que Marvel Comics cancelará toda la línea de los mutantes para coincidir con el lanzamiento de los dos nuevos títulos quincenales.

El propio Hickman explica la decisión:

No pensé que hacer simplemente un nuevo número uno fuese suficiente. También pensé que si íbamos a tomarnos en serio lo que estábamos intentando hacer no deberíamos tener un mensaje contradictorio en el mercado sobre lo que es un cómic de los X-Men. Así que discutí sobre cancelar toda la línea al completo: Por qué funcionaría, por qué era una buena idea, y lo más importante, por qué era lo que necesitábamos hacer a nivel narrativo para devolver a los X-Men a su merecida posición prominente en el Universo Marvel.

Necesitábamos vender la idea de que esto es lo que vamos a estar haciendo los próximos años. Así que si quieres leer cómics de los X-Men durante la etapa que dura desde finales de julio hasta septiembre, House of X y Powers of X son las únicas series X nuevas disponibles, y todo lo que va a seguir está basado en ellas. Queríamos ser claros para los fans, las tiendas y lo más importante, para los creadores que van a encargarse de estos cómics en el futuro. Queríamos que el mensaje fuese muy claro: Esto es una era totalmente nueva para los X-Men. Esto es lo que estamos haciendo ahora. Así que POX y HOX es cómo vamos a empezar. Es un plan sólido, creo yo.

House of X y Powers of X son miniseries que tendrán una duración de seis números publicados a lo largo de tres meses de forma alterna. Tras eso, Hickman ha dicho que Marvel Comics planea relanzar toda la línea de los X-Men, incluyendo algunas series “tradicionales” y algunas ideas nuevas. Entre ello, tendremos una nueva serie principal cuyo guión correrá a cargo del propio Hickman. Todo esto es parte de un plan para varios años que renovará por completo a los X-Men.

Al terminar nuestras 12 semanas de HOX y POX, lanzaremos un nuevo universo de series X. Algunas serán más tradicionales, algunas llegarán a partir de ideas presentadas en HOX y POX. Algunas serán conceptos completamente nuevos. Yo, personalmente, escribirá la serie regular principal.

Ahora ya estamos en producción de todos los cómics de la Oleada 1 y nuestro plan en este momento es presentar las series, los equipos creativos y los detalles de lanzamiento en la SDCC, que es una semana antes de que HOX Nº 1 salga a la venta. También hemos terminado nuestros planes para las series de la Oleada 2 que debutará en 2020 y nos estamos preparando para contratar a los creativos para ellas.

Es muy emocionante, y este tipo de planificación a largo plazo es uno de los beneficios de saber hacia qué dirección te diriges en los próximos años.