Vengadores: Endgame es un éxito enorme, pero no la más rentable

Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame ha superado todas las expectativas, tanto en términos de crítica como en recaudación en taquilla. De hecho, actualmente, es la segunda película más taquillera de la historia del cine.

Con una recaudación de 2.300 millones de dólares y subiendo, los accionistas están entusiasmados con la actuación de Vengadores: Endgame. Sin embargo, durante la reunión con ellos esta semana, los directivos de The Walt Disney Company quisieron templar las expectativas, citando que los altos costes de producción empañan un poco esos números de récord.

Dado el tamaño del reparto involucrado, y cualquiera que la haya visto sabe que el reparto era extremadamente grande, y el coste de producir una película de esta escala de magnitud y duración, aunque esperamos que los resultados de esta película sean excelentes, al final será un poco moderado por la estructura de costes. Y dije exactamente lo mismo cuando Infinity War.

Disney no ha revelado, y probablemente no lo hará, la cantidad de dinero que ha costado hacer Vengadores: Endgame, per se cree que es una de las películas más caras jamás hechas por la compañía. Las estimaciones más conservadoras apuntan a un coste entre 350 y 400 millones de dólares. Eso sin incluir los costes de márketing, que se estima que habrían sido de unos 150 millones de dólares.