[Spoiler] Revelamos trama, giros y sorpresas de Spider-Man: Lejos de Casa

Spider-Man: Lejos de Casa

En los últimos días, a través de filtraciones y rumores, ha ido creciendo la sensación de que Spider-Man: Lejos de Casa va a ser algo mucho más grande de lo que todos pensábamos. La secuela cerrará la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, pero parece que también abrirá las puertas de par en par para lo que está por venir.

Ahora, una nueva filtración de una fuente anónima (guiño, guiño) ha revelado varios spoilers de la trama de la película que, si bien sería recomendable no leer para llevarse una sorpresa en el cine, harán que el hype suba por las nubes. Eso sí, queremos dejar bien claro que esta información no es oficial, así que tratadlo como un rumor (guiño, guiño). Vosotros decidís qué hacer a partir de este punto.

Para empezar, parecen confirmar lo que ya ha dicho Tom Holland en una entrevista reciente, y es que la película gira en torno a un Peter Parker queriendo tener unas vacaciones donde aprovechará para confesar su amor a la chica que le gusta.

Según la información, Peter Parker ayuda a Quentin Beck, alias Mysterio, a luchar contra los elementales mientras también intenta actuar como un adolescente normal y confesarle su amor a MJ. Curiosamente, ella piensa que él está intentando confesarle que es Spiderman, algo que además ya sabe porque lo ha deducido.

Aunque Peter se muestra reacio a colaborar con Beck para luchar contra los elementales, incluso aunque es Nick Furia (Nick Fury) el que se lo pide, no le queda más remedio después de que MJ esté a punto de morir. Es aquí donde la información confirma que la revelación del segundo tráiler donde Mysterio dice que viene de otra dimensión, Tierra-833, no es un engaño. Sin embargo, sí que confirma el giro que todo el mundo ve venir, y es que Beck no es el héroe que dice ser.

Para ir a por todas y destruir a los elementales, Peter se hace un traje nuevo de Spiderman con tecnología Stark. Pero mientras ataca a uno de ellos descubre que en realidad el monstruo es un robot controlado remotamente por Beck, que ha estado usando tecnología de su Tierra para hacerles parecer monstruos. En ese momento Peter se da cuenta de que Beck ha estado mintiendo acerca de todo, revelando que es un fraude. Según parece, no es más que un insignificante mago que, cuando cruzó a la Tierra-616, decidió usar su tecnología para convertirse en un héroe después de ver que Iron Man estaba muerto y que la gente necesitaba a alguien nuevo. Esto tiene como resultado un enfrentamiento entre Spiderman y Mysterio, pero el villano escapa.

Más adelante, ambos se vuelven a enfrentar. Mysterio usa su tecnología para crear ilusiones, como en los cómics, haciendo pensar a Peter que está luchando contra el Buitre (Vulture) y que todos sus amigos mueren. Peter se las arregla para escapar de ello y derrota a Beck. Nick Furia le arresta y se lo lleva. Esto contrastaría con recientes declaraciones del director Jon Watts en las que afirma que el Buitre no aparece en la película. Aunque, técnicamente, Watts dice que es Michael Keaton quien no aparece, así que podría aparecer el Buitre con la máscara.

Hacia el final de la película, Nick Furia le pide a Spiderman que trabaje para S.H.I.E.L.D. a tiempo completo, algo así como en la serie de animación Ultimate Spider-Man de Disney XD, pero Parker lo rechaza. Dejando claro que solo hubo un Iron Man, Parker prefiere seguir actuando a escala más pequeña.

Y ahora viene la parte más controvertida, no solo por su alcance sino porque claramente es la más difícil de creer. Por un lado contradice declaraciones de Jon Watts, aunque por otro lado las confirma. Además, encaja con unos rumores de lo más jugosos surgidos en los últimos días sobre Norman Osborn.

Siempre según la fuente, el final de la película revela que en los cinco años transcurridos desde el chasquido de Thanos en Vengadores: Infinity War, la Torre Vengadores ha sido comprada y reconstruida por Oscorp.

Tras ser detenido, Nick Furia lleva a Mysterio a la Torre Oscorp, momento en el que se revela que Furia es en realidad el Camaleón (Chameleon). Allí, el villano lleva a Beck a una habitación donde hay otros cuatro villanos: el Buitre, el Escorpión (Scorpion), el Merodeador (Prowler) y el Conmocionador (Shocker). Aquí vale la pena recordar que todos ellos ya debutaron de una u otra forma en Spider-Man: Homecoming.

En esa escena, en la habitación, se oye una voz desde las sombras que, aunque no se le ve la cara ni se revela quién es, está claro que se trata de Norman Osborn. La voz les cuenta que quiere ayuda para tomar el control ahora que la era de los héroes ha terminado. Sin embargo, para poder hacerlo primero necesitan encargarse de alguien, un enemigo común, Spiderman.

Si esto es cierto, obviamente estamos ante la formación de la versión del UCM de los Seis Siniestros (Sinister Six), incluyendo a un Osborn que eventualmente podría transformarse (o no) en el Duende Verde (Green Goblin).