Las próximas películas de Marvel se anunciarán este verano

Logotipo de Marvel Studios

Aunque ya sabemos que de aquí a 2022 llegarán ocho películas nuevas del Universo Cinematográfico de Marvel, de momento Marvel Studios no ha soltado prenda sobre lo que están preparando. Es cierto que podemos hacernos una idea de cuáles serán al menos cinco de ellas, pero aún no tenemos anuncios oficiales que lo corroboren.

Ayer, durante una sesión con los accionistas para revisar los resultados del trimestre en curso, el CEO de The Walt Disney Company Bob Iger reveló que Marvel Studios revelará algunas de sus próximas películas este mismo verano. Aunque no especificó cuándo ni dónde, la Comic Con de San Diego en julio y la D23 Expo en agosto son dos eventos candidatos a albergar los tan ansiados anuncios.

Aún así, como adelanto, Iger dijo que Vengadores: Endgame proporciona a los fans algunas pistas sobre la próxima oleada de la películas.

Hay grandes oportunidades y más posibilidades más allá. Hay muchas, muchas direcciones por las que podemos ir.

La película de la Viuda Negra (Black Widow), Los Eternos, Shang-Chi, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Doctor Strange 2 y Black Panther 2 parecen casi seguras según todas las apuestas. Para rellenar las fechas anunciadas, harían falta aún dos películas más.

Siguiendo con detalles de Marvel, Iger dijo que las historias futuras del UCM serán agnósticas en cuanto a plataforma, reiterando que las películas y las series de Disney+ como WandaVision y Falcon & the Winter Soldier serán consideradas como algo intrincadamente vinculado y ligado a la narrativa.

Finalmente, el CEO dijo que las oportunidades de crecimiento de la marca Marvel Studios a nivel global residen en otras áreas, incluyendo China, donde Vengadores: Endgame se ha convertido en el mejor estreno extranjero de su historia con 584 millones de dólares recaudados hasta la fecha.

En algún momento nos vamos a volver muy ambiciosos con lo que hacemos con Marvel en Shanghai Disneyland.