Detalles de la historia y la ambientación de Star Wars: Vader Inmortal

Logo del Episodio I de Star Wars: Vader Immortal

El primer episodio de Vader Immortal: A Star Wars VR Series llegará a finales de este mes para Oculus Quest, proporcionando a los jugadores una nueva experiencia dentro de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos.

Sin embargo, los desarrolladores del juego no consideran jugadores a aquellos que toman parte en este viaje, sino participantes, describiendo la experiencia como una obra de teatro en lugar de un videojuego. Al menos eso es lo que dice el guionista y productor ejecutivo David S. Goyer.

En Star Wars: Vader Inmortal, los jugadores adoptarán el papel de un contrabandista al que acompaña la droide ZO-E3, cuya voz pertenece a Maya Rudolph. Como los jugadores no tienen voz en el juego, es ZO-E3 la que hace ese trabajo. Según el director Ben Snow:

Lo que hicimos en su lugar fue decir, ‘Vale, bueno, necesitaríamos usar a tu droide compañero, Zoe, para darte una voz’. Uno de los mejores aspectos de poder tener a Maya Rudolph interpretando a Zoe, fue que necesitábamos a un personaje para que fuese tu guía. El personaje tenía que ser digno, reconocible y que aportase confianza y seguridad. Y además, a veces tenía que aportar humor.

En cuanto a la trama, el jugador ayudará a Vader, luchará junto a él e intentará escapar de él. El villano cree que los poderes del contrabandista le ayudarán en su misión para resolver un antiguo misterio. En resumen, la franquicia ayudará a la gente a comprender al Lord del Sith un poco más.

Vader dolor constantemente. Tiene un constante dolor de cabeza, y siente dolor en todo su cuerpo. Creo que eso ayuda a hacerle un villano tan icónico y rico.

Goyer habló un poco sobre la inspiración que se esconde detrás de la serie.

Crecí con una pregunta, ‘¿Qué hace Vader cuando no está atacando con la Fuerza a la gente? ¿Qué hace cuando camina por su cámara de meditación, y se tumba, y no tiene el peso del Imperio sobre él durante un momento? ¿En qué piensa?’. Intentamos empezar a pensar también en esa escena de espionaje.

El primer episodio se centrará en el aprendizaje, especialmente cuando se trata de los secretos de la civilización Mutafariana. La serie en su conjunto también destacará la exploración en lugar de en la supervivencia y resolver puzles. En el segundo episodio, Vader enseñará a usar la Fuerza.

Como puedes imaginar, no es el profesor más paciente.