Lo que os vamos a dejar lo vamos a considerar un spoiler. ¿Por qué si solo es un rumor?, os preguntaréis. Pues porque la fuente que ha desvelado la información prácticamente destripó toda Vengadores: Endgame el pasado mes de diciembre, así que es alguien que sabe de lo que habla.

Eso sí, aunque haya otros medios españoles famosos que se adjudican esta información como algo que consiguen a través de «supuestas fuentes internas que solo ellos tienen», nosotros os dejamos de donde proviene realmente la información. Somos honestos.

En cualquier caso, yendo al grano, la información desvela detalles concretos de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Doctor Strange 2, dos películas que probablemente llegarán en una de las nueve fechas que Disney anunció ayer para los próximos tres años.

Bugalú en los años 80. Tilda Swinton negocia para regresar como el Anciano. Jericho Drumm y Clea harán sus debuts en el UCM. Clea será probablemente interpretada por una actriz asiática. Lo más importante es que volverán los guantes.

Tanto Drumm / Hermano Vudú (Brother Voodoo) como Clea han sido personajes importantes en la mitología del Doctor Extraño, así que encaja que debuten en la secuela. De hecho, la base para la llegada de Drumm ya se estableció en la primera película, puesto que su hermano Daniel era el guardián del Sanctum de Nueva York asesinado por Kaecilius.

El creador de Rocket es el Alto Evolucionador. Drax recibirá una gran sorpresa cuando descubra que su hija está viva. Rocket también tendrá un interés amoroso en la forma de Lylla. Nébula y Star-Lord se harán muy amigos.

Lo del origen de Mapache Cohete (Rocket Raccoon) como un experimento del Alto Evolucionador (High Evolutionary) entra dentro de lo lógico que podríamos pensar. Pero no solo eso, ya que si James Gunn acaba introduciendo a Lady Lylla, enlazaría con uno de los huevos de pascua de Guardianes de la Galaxia (2014).

Por otro lado, si la hija de Drax que supuestamente mató Ronan está viva, eso significa que podríamos ver a una Dragón Lunar (Moondragon) en todo su esplendor.